TE ESCRACHO YA: MISTERIOSOS ARBOLES CON MILES DE MONEDAS.

martes, 18 de octubre de 2011

MISTERIOSOS ARBOLES CON MILES DE MONEDAS.

Para algunos, incrustar cientos de pequeñas monedas en los troncos de los árboles es una forma popular de ahuyentar las enfermedades.
Por lo menos eso es lo que se descubrió luego de investigar la historia de varios árboles cubiertos con monedas en los alrededores del pueblo de Portmeirion, Reino Unido. El primer árbol fue talado hace cuatro años y en pocos meses estaba cubierto con monedas de 2 peniques. Ahora hay siete troncos en la zona, y la administradora de propiedades del lugar, Meurig Jones, comenzó una investigación para descubrir el origen de esta extraña práctica.
Jones rastreó los árboles cubiertos con monedas, llegando hasta el siglo XVIII, cuando aparentemente se usaban para pedir deseos. La gente creía que una persona enferma podía clavar una moneda en el tronco de un árbol y éste haría que su enfermedad desaparezca, y el que quitara esa moneda se enfermaría. ¿Creencia verdadera o mera diversión? Es un misterio, pero la cuestión es que este extraño hábito ha engendrado paisajes increíbles y tal vez únicos en el Reino Unido.

No hay comentarios.: