Un fuerte sismo de 6,9 grados de magnitud en la escala de Richter, ha sacudido Perú, según informa el Servicio Geológico de EE. UU. Se ha producido a unos 50 kilómetros de la ciudad sureña de Ica, situada a unos 300 kilómetros de la capital, Lima.
Las autoridades peruanas, informan de al menos, 103 heridos y 660 damnificados. 134 casas están destruidas. Hay problemas de suministro de electricidad y de comunicaciones telefónicas.
El epicentro del movimiento telúrico, se ha ubicado a unos 15 kilómetros de profundidad. Se han registrado tres réplicas fuertes, dos de 6,9 grados y una de 7,0. Según aseguran algunos testigos, el terremoto hizo tambalearse edificios incluso en la capital peruana.
En 2007, Ica fue afectada por un terremoto que devastó la ciudad y se cobró la vida de más de 500 personas. A día de hoy sus consecuencias no se han superado definitivamente.
A través de Perú pasa el Cinturón de Fuego del Pacífico, un amplio número de volcanes y fallas tectónicas de una longitud de unos 40.000 kilómetros. El Cinturón rodea el Océano Pacífico, abordando las costas de América, luego pasa por Japón, Filipinas e Indonesia y llega a Nueva Guinea, Nueva Zelanda y la parte sureste de Oceanía. En esta zona tiene lugar el 90% de todos los terremotos del planeta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario