TE ESCRACHO YA: AGUJERO EN LA CAPA DE OZONO DEL SUR, ALCANZA SU MÁXIMO TAMAÑO DE 2011.

viernes, 21 de octubre de 2011

AGUJERO EN LA CAPA DE OZONO DEL SUR, ALCANZA SU MÁXIMO TAMAÑO DE 2011.

El agujero en la capa de ozono en el hemisferio sur, llegó a su máximo anual el pasado 12 septiembre, al alcanzar los 16 millones de kilómetros cuadrados, el noveno mayor de los últimos 20 años, informó la Administración Atmosférica y Oceánica (NOAA) y la Agencia Espacial Norteamericana (NASA).
La capa de ozono, protege la vida terrestre al bloquear los rayos ultravioleta del sol, y su reducción adquiere especial importancia en  esta época del año, cuando el hemisferio sur ingresa en su época estival.
La NASA y la NOAA, utilizan instrumentos terrestres y de medición atmosférica aérea a bordo de globos y satélites para vigilar el agujero de ozono en el Polo Sur, los niveles globales de la capa de ozono en la estratosfera y las sustancias químicas artificiales que contribuyen a la disminución del ozono.
"Las temperaturas más frías que la media en la estratosfera, causaron este año un agujero de ozono más grande que el promedio", dijo Paul Newman, jefe científico del Centro Goddard de Vuelos Espaciales de la NASA.
NOAA, ha estado siguiendo el agotamiento del ozono en todo el mundo, incluyendo el Polo Sur, desde varias perspectivas, utilizando globos atmosféricos durante 24 años para recoger los perfiles detallados de los niveles de ozono así como con instrumentos terrestres y desde el espacio.

No hay comentarios.: