TE ESCRACHO YA: BRASIL: EL EJÉRCITO PATRULLARÁ LAS FAVELAS DE RÍO 8 MESES MÁS.

miércoles, 26 de octubre de 2011

BRASIL: EL EJÉRCITO PATRULLARÁ LAS FAVELAS DE RÍO 8 MESES MÁS.

Las Fuerzas Armadas, permanecerán en una populosa región de favelas de Río de Janeiro, ocho meses más, informó el Gobierno de Brasil.
El Ejército está realizando el trabajo de la llamada pacificación de los barrios pobres de Río, ocupados militarmente por narcotraficantes desde hace casi un año, con el fin de garantizar la seguridad en esas zonas de cara a la Copa del Mundo de Fútbol 2014, y a los Juegos Olímpicos de 2016.
El ministro de Defensa, Celso Amorim, y el gobernador del estado de Río de Janeiro, Sergio Cabral, han firmado un acuerdo que señala que hasta junio de 2012 los uniformados que integran las llamadas Fuerzas de Pacificación continuarán en las favelas complejos del Alemao y de la Penha, en la zona norte de la ciudad, donde viven cerca de 400.000 personas. Las Fuerzas de Pacificación están compuestas por 1.600 militares de las Fuerzas Armadas, además de 200 policías militares y civiles.
"Sabemos que el trabajo de pacificación de las comunidades, no está entre las tareas primordiales de las Fuerzas Armadas, pero es algo que debe ser realizado en apoyo a la seguridad del Estado", dijo Amorim. La presencia de los militares, tiene siempre un carácter temporal en los procesos de pacificación, añadió el titular de Defensa.

No hay comentarios.: