TE ESCRACHO YA: ARGENTINA: CONMOCIÓN POR LA APARICIÓN DE UNA IMAGEN DE LA VIRGEN EN CÓRDOBA.

miércoles, 10 de octubre de 2012

ARGENTINA: CONMOCIÓN POR LA APARICIÓN DE UNA IMAGEN DE LA VIRGEN EN CÓRDOBA.


El hecho que conmociona el norte cordobés: Aparición de imagen de la Virgen en Rio Seco.
Toda la comunidad de Villa de María del Río Seco, aún continúa conmocionada y sorprendida, por la supuesta aparición de la imagen de la Virgen del Rosario Cautiva, en la parroquia local. Cientos de fieles se congregaron en el lugar, para venerar la imagen.
Todo comenzó el domingo, cuando como todos los años, se bajó la imagen de la santa patrona, del tabernáculo principal, y se la dispuso para la procesión por las calles del pueblo, pero por cuestiones climáticas no pudieron realizarla.
Según los testimonios, el lunes, alrededor de las 15:00 hs., algunos fieles comenzaron a ver que en el interior del habitáculo vacio, se empezaba a dibujar una imagen, pero no se animaron a comentarlo entre ellos, por temor a estar viendo mal o que no les creyeran. Avanzadas las horas, se incrementó el número de personas que aseguraban ver la imagen, y por la noche, la parroquia se colmó de fieles que iban a confirmar lo que allí sucedía.
La supuesta aparición se muestra como una especie de luz, que forma la silueta de la virgen en el interior de tabernáculo (No es un reflejo en el cristal ni una impresión plana),  y ésta pareciera tener volumen. Todas las fotografías obtenidas de celulares, cámaras fotográficas, filmadoras etc., muestran prácticamente lo mismo.
La posible aparición, se observa en la oscuridad con flash, con luces en el templo, e inclusive con iluminación en el mismo interior del habitáculo. La Virgen, se destaca de igual manera.
Increíblemente, no solo fueron fieles, creyentes y curiosos por lo sucedido, sino también vecinos pertenecientes a otro credo religioso, como por ejemplo evangelista.
El martes por la madrugada, se realizó el rezo del rosario de la Aurora y después la celebración de la Santa Misa, con la parroquia colmada de vecinos.
El cura párroco José Vera, también sorprendido por el hecho, en declaraciones a los medios de prensa dijo: “Se ve a simple vista la imagen de la Virgen. La gente a la tarde, comenzó a ver eso y el rumor comenzó a correr por el pueblo. Cuando llegué no podía entrar a la iglesia por la cantidad de gente que se había dado cita en la misma. Eran las 04:00 hs., y había gente, a las 06:00 de hoy hice una misa”.

“La gente se quedó a orar. No se podía hacer una misa porque eran fotos y fotos. Nos quedamos contemplando. El templo estaba oscuro y en el lugar donde se guarda a la Virgen se veía la imagen”, agregó.
Sobre lo sucedido, manifestó: “Lo explico como una manifestación. Milagros se dan todos los días, estas manifestaciones son cuando Dios y la Virgen quieren aparecer”.
“No es lo que pasó en Alta Gracia que la Virgen quedó impregnada en la pared. Esta es una tela 'bombé' celeste. Sacás una foto de donde quieras y se ve. Esto es una manifestación, algo que se ve, algo que ilumina ese lugar que no está en la tela”, dijo y agregó: “Está a dos metros, en la tela no hay nada. No está impregnada".
Luego de una jornada verdaderamente agitada, anoche se realizó la misa central con la participación de cientos de creyentes del lugar y aquellos que llegaban desde diferentes puntos de la provincia, la capilla estaba colmada por completo.
Fue la oportunidad para recibir la santa bendición, no faltaron las lágrimas de alegría y emoción como así también los testimonios de aquellos que sintieron la fuerte presencia de María.
Según confirmó el Padre José han decidido realizar la procesión de la santa patrona el domingo 21 de octubre día de la madre, hasta ese momento no regresarán la imagen de la virgen a su lugar original.
Sin dudas este es un hecho histórico para Villa de María del Rio Seco y que no se olvidara jamás. Para aquellos creyentes solo queda interpretar ¿cuál es el mensaje, que quiere decir este suceso? DIARIO PRIMER INFORME - FRANCO SAMUEL FARIAS.

No hay comentarios.: