TE ESCRACHO YA: UN ACCIDENTE QUÍMICO, MANTIENE EN VILO A LOCALIDAD DEL NORTE ALEMÁN.

martes, 16 de octubre de 2012

UN ACCIDENTE QUÍMICO, MANTIENE EN VILO A LOCALIDAD DEL NORTE ALEMÁN.


Un accidente químico producido en una fábrica de alimentos, mantenía hoy en vilo a una localidad del norte de Alemania.
El accidente, se produjo en la noche del lunes, cuando durante labores de limpieza, fueron vertidos por error miles de litros de ácido nítrico, en un tanque con soda cáustica en una planta de la empresa Kraft.
La combinación de los compuestos, generó una gran nube tóxica que llevó a las autoridades de Bad Fallingbostel, una localidad de 11.000 personas, en el estado de Baja Sajonia, a declarar el estado de emergencia y ordenar la evacuación de 1.800 habitantes, de las inmediaciones de la fábrica.
La situación se agravó en horas de la mañana. "El tanque corre peligro de explotar", dijo Stephan Meier, portavoz de los bomberos locales. Precisó que el peligro se habrá disipado por completo, cuando los dos compuestos químicos sean separados. "Esto demorará horas".
La nube tóxica, se esfumó durante la noche, pero podría formarse otra nuevamente. Esto representa un riesgo para las vías respiratorias y para la piel de quien entre en contacto con los gases, advirtieron los bomberos.
El tanque con la peligrosa carga química, se encuentra dentro de un edificio y en caso de que estalle, no existe peligro directo, aseguraron las autoridades.
El radio de peligro inmediato es de 50 metros, y han sido evacuadas todas las personas en un radio de medio kilómetro. Una de las principales autopistas del país, la A 7, que conecta el norte con el sur de Alemania, fue clausurada en ambas direcciones y también se interrumpió el tránsito ferroviario.
La producción de la planta fue paralizada. El accidente no se produjo en la zona de fabricación de alimentos. DPA

No hay comentarios.: