TE ESCRACHO YA: DETUVIERON EN EL AEROPUERTO DE LONDRES A 2 SUPUESTOS TERRORISTAS.

miércoles, 10 de octubre de 2012

DETUVIERON EN EL AEROPUERTO DE LONDRES A 2 SUPUESTOS TERRORISTAS.


Dos personas fueron detenidas en el aeropuerto londinense de Heathrow, acusadas de realizar viajes a Siria, para participar de actividades terroristas.
Se trata de un hombre y una mujer, quienes fueron arrestados en las últimas horas, tras llegar en un vuelo procedente de Egipto, bajo los cargos de “sospechas de cometer, preparar o instigar actos de terrorismo” en el convulsionado país árabe.
Según informó Scotland Yard, los detenidos están bajo custodia en una comisaría del centro de Londres, donde serán interrogados.
En el marco de la causa, además, se ordenó el allanamiento de dos viviendas en el este de la capital inglesa.
Los investigadores, no revelaron la nacionalidad de los sospechosos, como tampoco si Londres era una escala para viajar a Siria, o si era su destino final.
El ministro de Asuntos Exteriores británico, William Hague, explicó que hay personas en el Reino Unido que parecen dispuestas a viajar a Siria para tomar parte en actos violentos.
”Nosotros les advertimos de que no lo hagan. En general, mantenemos la vigilancia sobre esto, de gente que o bien pasa por el Reino Unido o son ciudadanos británicos que quieren cometer actos violentos en otros lugares (Del mundo)”, manifestó el funcionario en declaraciones a la BBC.
Por otra parte, el canciller calificó de “deprimente” la violencia entre las fuerzas del presidente sirio, Bashar Al Assad, y los grupos rebeldes, pero resaltó que continuarán los esfuerzos diplomáticos para buscar una solución. Télam.

No hay comentarios.: