TE ESCRACHO YA: UN CRUCERO Y UN SUBMARINO DE LA MARINA DE EE.UU. COLISIONAN DURANTE UNAS MANIOBRAS

domingo, 14 de octubre de 2012

UN CRUCERO Y UN SUBMARINO DE LA MARINA DE EE.UU. COLISIONAN DURANTE UNAS MANIOBRAS


Un crucero y un submarino de la Marina de Estados Unidos chocaron el sábado, durante unos ejercicios militares que se llevaban a cabo en la costa este del país.
Los miembros de la tripulación, no resultaron heridos pero según informaron oficiales de la Marina, ambas naves sufrieron algunos daños, aunque la planta de propulsión nuclear del submarino no se ha visto afectada.
Este incidente ocurrió entre el crucero de nombre USS San Jacinto, y el submarino nuclear USS Montpelier, alrededor de las 15:30 hora local, pero los oficiales a cargo, no se precipitaron a dar detalles sobre el lugar exacto de la colisión.
Las autoridades norteamericanas, ordenaron el inicio de una investigación sobre las causas y circunstancias que provocó el catastrófico accidente.
Los dos navíos, eran parte de un grupo de ataque encabezado por el portaaviones USS Harry S. Truman, el cual estuvo presente en el lugar del incidente y proporcionó la ayuda necesaria.
El USS Harry S. Truman (CVN-75) es el octavo portaaviones de propulsión nuclear de la clase Nimitz de la Marina, llamado así en honor a un ex presidente del país, que tiene el poder de portar hasta 90 aviones y helicópteros, junto a 6,250 tripulantes.
Parece que la actividad de la Marina estadounidense, se está incrementando en los últimos días, ya que recientemente otro portaaviones, el USS John Stennis, se sumó a la flota del país norteamericano en el Golfo Pérsico. Hispantv

No hay comentarios.: