TE ESCRACHO YA: VIDEO - PERÚ: BRUTAL AGRESIÓN XENÓFOBA A UNA ARGENTINA.

jueves, 11 de octubre de 2012

VIDEO - PERÚ: BRUTAL AGRESIÓN XENÓFOBA A UNA ARGENTINA.


Daniela Cabalucci, fue atacada en una facultad del país andino por otra alumna, que exclamó tener "derechos como peruana a que no haya extranjeros".
Una estudiante argentina de la Universidad San Luis Gonzala de Ica, Perú, fue agredida por una compañera que argumentó que no desea "estudiar con una extranjera".
Según contó Daniela Cabalucci, la estudiante agredida, la joven antes de empezar a golpearle le dijo: "Yo no quiero que estés en mi facultad porque tengo derechos como peruana a que no haya extranjeros en mi facultad. Y en este momento no tengo un arma o un cuchillo para borrarte la sonrisa".
El caso, que se difundió gracias a que el hecho fue grabado por un celular y subido a la web, tuvo gran repercusión en la prensa peruana que expresó su rechazo, salvo excepciones.
"Si bien es indignante ver estas imágenes que agreden y afectan a un ciudadano extranjero aquí en el Perú, debemos tener en cuenta también que en países como Argentina y Chile hay un rechazo hacia los peruanos", escribió el portal de noticias Buenos Días Perú.
"Mientras que Perú es uno de los países que acogen al ciudadano extranjero como si fuese su casa, sin darse cuenta que les quita oportunidades a aquellos compatriotas que desean surgir y crecer como ciudadanos", concluyó el medio. M1

No hay comentarios.: