TE ESCRACHO YA: MAURITANIA: EL EJÉRCITO HIERE POR ERROR A SU PRESIDENTE.

domingo, 14 de octubre de 2012

MAURITANIA: EL EJÉRCITO HIERE POR ERROR A SU PRESIDENTE.


El presidente mauritano, Mohamed uld Abdel Aziz, ha resultado herido esta noche por una bala disparada "por error", por parte de una unidad militar de las que formaban la patrulla que acompañaba presidente, según ha comunicado el ministro de Comunicación y de Relaciones con el Parlamento, Hamdi uld Mahjoub, a través de la televisión pública.
Abdel Aziz, cuyo estado de salud no reviste gravedad, regresaba a Nuakchot de pasar el fin de semana en una localidad del norte del país (Donde suele retirarse a descansar), y recibió el disparo cuando se encontraba en la carretera entre Akjoujt y Nouakchott.
El ministro insistió en que el estado de salud del presidente es "bueno", y pudo entrar a pie en el Hospital Militar de Nouakchott, que está fuertemente custodiado.
Abdel Aziz, que llegó al poder por un golpe de estado en 2008, y confirmado después por unas elecciones al año siguiente, tiene la costumbre de pasar los fines de semana en una granja de su propiedad, situada unos 100 kilómetros al norte de Nouakchott, en su región natal. El Mundo

No hay comentarios.: