TE ESCRACHO YA: UCRANIA REANUDA OFICIALMENTE EL ENTRENAMIENTO DE DELFINES SOLDADOS.

jueves, 11 de octubre de 2012

UCRANIA REANUDA OFICIALMENTE EL ENTRENAMIENTO DE DELFINES SOLDADOS.


Ucrania reanuda el proyecto especial, para entrenamiento de delfines militares. Actualmente, 10 ejemplares de la especie 'nariz de botella', son entrenados para las fuerzas navales, según fuente en las fuerzas navales en el país.
Los delfines, debido a su inteligencia, vienen siendo usados con fines militares como espías desde la época de la Segunda Guerra Mundial, y de la Guerra Fría.
Pueden transportar equipos de detección electrónicos u ópticos, localizadores de minas, también pueden llevar, colocar o retirar minas bajo el casco de naves militares metálicas. Estos animales pueden actuar incluso como si fueran 'soldados', atacando embarcaciones o neutralizando buzos, a quienes no atacan sino que les quitaban las aletas y las máscaras y los empujan a la superficie.
Es curioso que se experimentara también el entrenamiento de delfines para atacar a los humanos con navajas, jeringas con veneno o pistolas. Sin embargo, a diferencia de las focas o leones marinos, después de los ataques letales los delfines se estresaban y se negaban a volver a cumplir una misión. 
En el mundo solo hay centros de entrenamiento de delfines con fines militares en varias bases de EE.UU.  y en Sebastopol, que después de la caída de la Unión Soviética pertenece a Ucrania. En la URSS el programa de entrenamiento de mamíferos marinos fue inaugurado en 1973 para enseñar a los animales a buscar armas y materiales bélicos en el fondo del mar y atacar a buceadores y barcos.
En los años 90 después de la caída de la Unión Soviética y la división de la flota del mar Negro, la subdivisión que se dedicaba al entrenamiento de mamíferos marinos pasó a Ucrania. Una parte de los delfines militares se utilizó en el tratamiento de niños autistas y algunos animales fueron vendidos a Irán "para uso pacífico".
Sin embargo, apunta una fuente de las fuerzas navales, el entrenamiento de delfines en Sebastopol nunca se detuvo por completo.  Actualmente ,10 delfines 'nariz de botella' son entrenados para encontrar objetos en el fondo del mar, indicar su localización, así como a atacar a buzos y barcos enemigos para proteger las naves que están en la bahía y en la rada. El uso de delfines militares con este objetivo puede ser útil para las fuerzas navales de ambos países, comentó el director del Consejo Público del Ministerio de Defensa de Rusia. R.T.

No hay comentarios.: