TE ESCRACHO YA: ASEGURAN QUE IRÁN PLANEA UN ACCIDENTE PETROLERO.

domingo, 14 de octubre de 2012

ASEGURAN QUE IRÁN PLANEA UN ACCIDENTE PETROLERO.


Irán planea un accidente petrolero en el estrecho de Ormuz, para sabotear a los países árabes con los que está enemistado, afirma hoy el semanario alemán "Der Spiegel", en base a un informe confidencial iraní.
La revista, dice haber tenido acceso a un plan titulado "Agua Turbia" del comandante de los Guardianes de la Revolución, Mohammed Ali Yaafari.
El plan, propone provocar un accidente intencionado de un buque petrolero en aguas del estrecho, y producir una gran contaminación que impida el tránsito de los petroleros internacionales que transportan crudo de los países árabes.
De este modo, Occidente se vería obligado a participar en una gran operación de limpieza de las aguas del estrecho y probablemente también a levantar las sanciones contra Irán.
"Spiegel" señala que, según lo previsto, el plan secreto está en manos del líder revolucionario Ali Jameinei, quien puede dar la orden de ejecución.
Occidente e Israél sospechan desde hace tiempo, que Irán trabaja en secreto en el desarrollo de armas atómicas.
Teherán, por su parte, niega las acusaciones y defiende su derecho a la investigación civil de la energía nuclear. Mdzol

No hay comentarios.: