TE ESCRACHO YA: YEMEN: ASESINAN AL JEFE DE SEGURIDAD DE LA EMBAJADA DE EE.UU.

viernes, 12 de octubre de 2012

YEMEN: ASESINAN AL JEFE DE SEGURIDAD DE LA EMBAJADA DE EE.UU.


El funcionario, había trabajado casi 20 años en la representación diplomática estadounidense en la capital yemení, y también era uno de los responsables de las investigaciones sobre actividades terroristas.
El atacante podría sería miembro de una de las células de Al Qaeda, que en Yemen, tiene a una de sus alas militares más activas en la región, luego que el año pasado incrementaron su presencia en el sur del país ante el caos que reinaba.
CNN detalló que hombres en una motocicleta dispararon contra el vehículo del funcionario, que falleció en el lugar de los hechos.
"Los ataques en motocicleta son la táctica principal de Al Qaeda actualmente", dijo un funcionario de alto nivel del Ministerio del Interior. "Son más fáciles de coordinar y planear para los terroristas".
Notimex reportó que una hora después de que las autoridades yemeníes confirmaron la muerte de Aqlani en varios sitios web yihadistas aparecieron manifestaciones que elogiaban la acción del atacante, reportó el canal árabe de noticia Al Yazera.
El atentado se produce un día después de que el presidente yemení reafirmó en la ONU el compromiso de su gobierno contra el terrorismo y aseguró que la organización terrorista Al Qaeda es ahora “mucho más débil” en el Yemen, donde ha perdido apoyos.
El Ejército yemení, con la ayuda de Estados Unidos y milicianos tribales, logró a mediados de julio pasado expulsar a los combatientes de Al Qaeda de varias ciudades de la provincia de Abien, que estuvo bajo el control de la red terrorista durante casi un año. Univision

No hay comentarios.: