TE ESCRACHO YA: FRANCIA: DESACTIVAN CÉLULA TERRORISTA QUE PLANEABA ATACAR OBJETIVOS JUDÍOS.

miércoles, 10 de octubre de 2012

FRANCIA: DESACTIVAN CÉLULA TERRORISTA QUE PLANEABA ATACAR OBJETIVOS JUDÍOS.


La presunta célula islamista desarticulada el pasado fin de semana en Francia, planeaba fabricar bombas y atacar objetivos judíos, según informaron los investigadores que llevan adelante la causa.
En los registros efectuados ayer en un garaje en Torcy, 30 kilómetros al este de París, se descubrieron bolsas con nitrato de potasio, azufre, ollas a presión y otros elementos "utilizados en la fabricación de artefactos explosivos improvisados", afirmó el fiscal antiterrorista de París, Francois Molins.
Los 12 hombres detenidos seguirán siendo interrogados, por lo que la prisión preventiva se extendió de cuatro a cinco días de manera excepcional, tal como permite la ley antiterrorista.
"Estamos tratando claramente con una célula terrorista extremadamente peligrosa", aseguró Molins, según informa la agencia de noticias DPA.
Los 12 sospechosos fueron arrestados en operaciones de la policía el sábado en todo el país en relación a un ataque con granada el mes pasado contra una carnicería judía en el suburbio de Sarcelles, al norte de París. Una persona resultó con heridas leves en el hecho.
Jeremie Louis-Sidney, el presunto líder de 33 años de la célula formada por jóvenes nacidos en Francia y que operaban en las áreas de París y Cannes, murió abatido por la policía cerca de Estrasburgo cuando abrió fuego contra los agentes que pretendían detenerlo.
Las huellas dactilares de Louis-Sidney fueron halladas en la granada, pero Molins indicó que se cree que los dos hombres que llevaron a cabo el ataque están aún prófugos.
Los investigadores estiman que el grupo planeaba más ataques contra objetivos judíos, pues en la vivienda en Torcy se halló una lista de organizaciones judías en París. Télam.

No hay comentarios.: