TE ESCRACHO YA: DETUVIERON EN BOLIVIA AL HIJO DEL JEFE DEL CARTEL DE CALI.

viernes, 19 de octubre de 2012

DETUVIERON EN BOLIVIA AL HIJO DEL JEFE DEL CARTEL DE CALI.


Fabio Adhemar Andrade Limalobo, hijo del narcotraficante colombiano Célimo Andrade Quintero, alias `Danilo`, fue capturado en Santa Cruz cuando  intentaba transportar con una avioneta, armamento e insumos para un laboratorio de refinamiento de cocaína.
Andrade Limalobo fue capturado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) en la localidad de Tres Cruces, Zona Las Piedras, del departamento de Santa Cruz.
El hijo del narcotraficante colombiano intentaba transportar con una avioneta y desde una pista clandestina en Santa Cruz, armamento, municiones e insumos para el funcionamiento de un laboratorio de refinamiento de cocaína, presumiblemente ubicado en el departamento del Beni, confirmó el jueves el ministerio de Gobierno boliviano.
"Cuando intentaban realizar su cometido, los policías de la FELCN evitaron con disparos de advertencia que los pilotos despeguen en la avioneta", sostuvo un vocero.
La aeronave se desvió hacia un zanjón y su tripulación fue obligada a descender por los efectivos bolivianos, de acuerdo con el informe.
El piloto de la aeronave bimotor se identificó como Fabio Adhemar Andrade Limalobo y aclaró que era el hijo de Célimo Andrade Quintero, dedicado al narcotráfico desde los años 90.
La FELCN incautó la avioneta Cessna 206 y el armamento que se intentaba transportar conformado por: dos pistolas ametralladoras cal. 5.56; dos fusiles 7.62mm y 750 cartuchos del mismo calibre.
Célimo Andrade Quintero, jefe del Cártel de Cali, fue detenido por narcotráfico en 1992 para luego ser sentenciado a 20 años de cárcel en Bolivia, según despacho de la agencia estatal ABI.
Después de varios intentos de fuga Célimo Andrade fue recluido en la cárcel del Panóptico de San Pedro en la ciudad de La Paz, en 2002, y la organización criminal se rearticuló nuevamente mediante antiguos colaboradores y el actual entorno familiar de Andrade. Mdzol

No hay comentarios.: