TE ESCRACHO YA: FIDEL CASTRO ESTÁ MURIENDO, ASEGURA MÉDICO A DIARIO.

jueves, 18 de octubre de 2012

FIDEL CASTRO ESTÁ MURIENDO, ASEGURA MÉDICO A DIARIO.


El periódico español ABC reveló este jueves, supuestas declaraciones del médico venezolano José Rafael Marquina, quien habría asegurado a ese medio que el ex presidente cubano Fidel Castro, "se encuentra moribundo" en su casa del Laguito.
De acuerdo al ABC, Fidel Castro "ha sufrido un embolismo masivo en la arteria cerebral derecha. No está en soporte artificial, ni ventilación mecánica pero su salud es precaria".
Además, el médico Marquina aseguró, citado por el diario español, que las autoridades de Cuba se niegan a revelar públicamente la gravedad del ex mandatario.
Éste puede que haya sido uno de los motivos por el cual, el presidente de Venezuela Hugo Chávez, viajara por sorpresa a Cuba el pasado martes, añade el ABC y subraya que además de hacerse una revisión médica, el presidente venezolano fue a visitar a su amigo Fidel, cuyo pronóstico es grave.
Según el diario, Chávez viajó a La Habana, luego de las elecciones del 7 de octubre, y lo hizo sin previo aviso como lo había hecho anteriormente, desde que le fue detectado el cáncer de pelvis, hace 16 meses y por el que fue sometido a cirugías y tratamientos de quimioterapia y radioterapia.
Según Marquina, Chávez cambió repentinamente su agenda. Tenía previsto viajar a Brasil pero decidió realizarse exámenes con los médicos que trataron a su amigo, el ex presidente Luiz Inacio Lula Da Silva, en Cuba. La razón era sencilla: "matar dos pájaros de un tiro". Es decir, hacerse un Pet Scan y visitar a su amigo Fidel Castro.
CHÁVEZ, CON POCA ACTIVIDAD: Hugo Chávez, se ha tomado con calma la actividad de Gobierno, tras su reelección el pasado 7 de octubre y se ha limitado a aparecer en público para tomar juramento, a varios nuevos ministros y cumplir con los trámites formales tras su victoria electoral.
Chávez, no encabezó esta semana actividades públicas de Gobierno, aunque durante el fin de semana presidió la toma de posesión de su nuevo vicepresidente, el canciller Nicolás Maduro, y de seis ministros.
Habituado a estar constantemente en los medios de comunicación, el presidente venezolano recurrió a la red social Twitter para celebrar el martes el gol de Juan Arango para la selección venezolana en el partido que disputó contra Ecuador (1-1) como parte de la clasificación al Mundial del 2014. Desde entonces no ha escrito otro comentario en esa red.
También a través de Twitter anunció el pasado sábado el nombramiento de los ministros, a los que en persona y en una actividad transmitida por la televisión tomó juramento ese mismo día junto al ya anunciado nuevo vicepresidente Maduro.
El día 10, tres días después de los comicios, Chávez acudió al acto de proclamación por parte del Consejo Nacional Electoral como ganador de las elecciones, en las que consiguió un nuevo mandato de seis años, con un respaldo del 55,26 % de los votos.
"El periodo de Gobierno que comenzará constitucionalmente el próximo 10 de enero de 2013 debe ser un periodo de mayor avance, de mayores logros, de mayor eficiencia en esa transición del capitalismo, del neoliberalismo al socialismo que es la democracia", dijo ese día en un discurso de alrededor de una hora.
Entre tanto ha estado ocupado en las tareas de designación de los candidatos de su partido, el Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para las elecciones a gobernadores del próximo 16 de diciembre.
El presidente venezolano, al que en junio de 2011 se le diagnosticó un cáncer que le ha obligado a pasar por el quirófano en tres ocasiones, realizó una campaña electoral a medio gas y un ritmo que sólo se vio intensificado en el trecho final.
En la última semana de la campaña Chávez encabezó actividades proselitistas hasta en dos estados en el mismo día y se multiplicó para tratar de llegar al mayor número de ciudades, aunque a un ritmo muy inferior al de campañas pasadas.
Meses atrás el propio presidente indicó que "lamentablemente" no seguiría siendo el caballo "a veces desbocado" que no dormía y trabajaba todo el tiempo.
"Ni me acuerdo de eso, pero ni me acuerdo", dijo recientemente a Efe el presidente al ser preguntado por el cáncer, del que se ha declarado "libre".
Lo único que se sabe es que el tumor descubierto en junio de 2011 estaba en la zona pélvica pero no su ubicación exacta ni gravedad. Vanguardia, Efe, Abc

No hay comentarios.: