TE ESCRACHO YA: HAZAÑA INCREIBLE: UN SALTO DE MAS 39 MIL METROS!!!!!!! EXCLUSIVA GALERÍA DE FOTOS.

domingo, 14 de octubre de 2012

HAZAÑA INCREIBLE: UN SALTO DE MAS 39 MIL METROS!!!!!!! EXCLUSIVA GALERÍA DE FOTOS.

Después del intento frustrado del martes y las demoras de hoy, el deportista extremo austríaco Felix Baumgartner, saltó al vacío desde más de 39 mil metros, un salto récord desde la estratósfera, y a las 15.15 hs. tocó tierra, convirtiéndose así en el primer ser humano en romper la velocidad del sonido en caída libre.
El globo que lo llevaba, despegó cerca de las 12.30 hs. de la Argentina, en Roswell, en los Estados Unidos, y pasadas las 14.00 hs. ya había superado los 36.576 metros previstos, rompiendo el primer récord: subir en globo al punto más alejado de la tierra.
Cuando el altímetro marcó los 36.576 y el austríaco seguía en la cápsula, todo fue sorpresa…
Y el deportista extremo, siguió subiendo hasta más de 39 mil metros, en un ascenso que duró 2.36 horas.
Con el récord de altitud ya en su haber, el aventurero austríaco, que se prepara desde hace cinco años para esta misión, pretende ahora romper tres récords más: ser el primero en superar la velocidad del sonido (más de 1.100 kilómetros por hora) sin ayuda mecánica; en realizar el salto con paracaídas desde más altura y protagonizar la caída libre más larga (unos cinco minutos y medio).
El comienzo de los preparativos finales para el segundo intento estaba previsto para las 9 de la Argentina, pero nuevas rachas de viento lo retrasaron, según los datos que ofreció la misión. Finalmente, las condiciones climáticas permitieron que el globo con helio fuera inflado pasado el mediodía argentino.
El martes pasado, la ascensión del globo que originariamente llevaba la cápsula de Baumgartner hasta 36.576 metros se suspendió debido al fuerte viento, que para un lanzamiento óptimo debe de ser de menos de tres kilómetros por hora en los primeros 244 metros.
El globo que utilizó hoy era el único de reserva. La película sintética que conforma el globo es muy delicada, ya que el plástico en el que está fabricado es de apenas 0,002 centímetros de grosor, diez veces más delgado que las bolsas de plástico que se utilizan para congelar alimentos.

No hay comentarios.: