TE ESCRACHO YA: ARGENTINA: DETIENEN A EMPLEADA QUE ROBABA BILLETES EN BANCO CENTRAL.

jueves, 20 de marzo de 2014

ARGENTINA: DETIENEN A EMPLEADA QUE ROBABA BILLETES EN BANCO CENTRAL.

Una empleada del Banco Central, fue detenida por la Policía Federal acusada de robar dinero anulado, o en desuso, para cambiarlo por dinero en circulación.
La mujer iba a los bingos del Conurbano con el dinero anulado, lo ponía en máquinas traga monedas, obtenía un ticket por el importe, y en la caja, lo cambiaba por dinero legal, informó el sitio JusticiaCero.
La investigación comenzó cuando el personal de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la PFA, detectó que en los bingos alguien utilizaba dinero anulado, perteneciente a las arcas del BCRA.
Supervisados por el secretario de Seguridad, Sergio Berni, los policías le siguieron el rastro a una empleada de la institución pública, que sustraía billetes en desuso para luego cambiarlos en las casas de juego por dinero de vigente circulación.
La mujer se llevaba billetes de $100 que el BCRA, como organismo encargado de anular billetes deteriorados, atesoraba para luego enviar al Tesoro Regional de Santiago del Estero, donde serían destruidos.
La acusada concurría a bingos de Berazategui y Florencio Varela, e introducía el dinero anulado en máquinas traga monedas. Luego retiraba el ticket con el monto y, sin realizar ningún movimiento en la casa de juegos, lo intercambiaba por billetes de circulación vigente.

Como consecuencia de esta investigación, la autoridad judicial ordenó un allanamiento en el domicilio de la empleada del BCRA, en Berazategui. Allí se detuvo a la mujer y se secuestraron 90 mil pesos pertenecientes al BCRA, que tenían por destino su destrucción. 24con.

No hay comentarios.: