CEO de
Malaysian Airlines finalmente admite a cargas peligrosas cuatro días después de
negarlo.
Malaysian Airlines ha confirmado hoy
que el vuelo MH370, llevaba baterías de iones de litio altamente inflamables en
su bodega de carga, se especula que puede haber producido un incendio que que
dio lugar a su desaparición.
La admisión por el CEO Ahmad Jauhari,
se produce cuatro días después de haber negado que el avión llevaba ningún
artículo peligroso, y casi dos semanas después de que el avión desapareciera.
Dijo que las autoridades estaban
investigando la carga, pero no se consideran que las baterías fueran tan
peligrosas, porque han sido envasados de acuerdo a las normas de seguridad.
Las baterías de litio, que se utilizan
en los teléfonos móviles y ordenadores portátiles, han sido responsables de una
serie de incendios en aviones en los últimos años.
Insistió en que se revisaron varias
veces los cargamentos, para asegurarse de que cumplan con las directrices.
'Las compañías aéreas los trasladan
todo el tiempo, no se trata sólo de Malasia Airlines. Estos bienes son
transportados en avión por muchas líneas aéreas como carga usual, y se basa en
el fallo de la OACI ", añadió.
La revelación ha centrado la atención
de nuevo en la teoría de que el Boeing 777, puede haber sido superado por un
incendio.
Billie Vincent, el ex jefe de seguridad
de la Administración Federal de Aviación de EE.UU., cree que pudo haberse
incendiado la carga, y esto podría haber destruido los sistemas de comunicación
de la aeronave, luego de llenarse la cabina con gases tóxicos.
Esto dice, habría afectó a los pasajeros,
pero puede haber dado a los pilotos la oportunidad, de desviar la aeronave a un
aterrizaje de emergencia.
Le dijo a Gestión del tránsito aéreo:
'Los datos publicados hasta la fecha, lo más probable apunta a un problema con
los materiales peligrosos.
"Este escenario comienza con el
incendio de los materiales peligrosos dentro de la bodega de carga, ya sea por
empacado en forma inadecuada, o que se hiciera de manera ilegal. O ambos”
Se cree que el avión desaparecido
subió a 45.000 pies, y que los pilotos no fueron capaces de controlar la
situación. Dayli mail.
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