TE ESCRACHO YA: AVION PERDIDO LLEVABA BATERÍAS DE LITIO ALTAMENTE INFLAMABLES.

viernes, 21 de marzo de 2014

AVION PERDIDO LLEVABA BATERÍAS DE LITIO ALTAMENTE INFLAMABLES.

CEO de Malaysian Airlines finalmente admite a cargas peligrosas cuatro días después de negarlo.


Malaysian Airlines ha confirmado hoy que el vuelo MH370, llevaba baterías de iones de litio altamente inflamables en su bodega de carga, se especula que puede haber producido un incendio que que dio lugar a su desaparición.
La admisión por el CEO Ahmad Jauhari, se produce cuatro días después de haber negado que el avión llevaba ningún artículo peligroso, y casi dos semanas después de que el avión desapareciera.
Dijo que las autoridades estaban investigando la carga, pero no se consideran que las baterías fueran tan peligrosas, porque han sido envasados de acuerdo a las normas de seguridad.
Las baterías de litio, que se utilizan en los teléfonos móviles y ordenadores portátiles, han sido responsables de una serie de incendios en aviones en los últimos años.
Insistió en que se revisaron varias veces los cargamentos, para asegurarse de que cumplan con las directrices.
'Las compañías aéreas los trasladan todo el tiempo, no se trata sólo de Malasia Airlines. Estos bienes son transportados en avión por muchas líneas aéreas como carga usual, y se basa en el fallo de la OACI ", añadió.
La revelación ha centrado la atención de nuevo en la teoría de que el Boeing 777, puede haber sido superado por un incendio.


Billie Vincent, el ex jefe de seguridad de la Administración Federal de Aviación de EE.UU., cree que pudo haberse incendiado la carga, y esto podría haber destruido los sistemas de comunicación de la aeronave, luego de llenarse la cabina con gases tóxicos.
Esto dice, habría afectó a los pasajeros, pero puede haber dado a los pilotos la oportunidad, de desviar la aeronave a un aterrizaje de emergencia.
Le dijo a Gestión del tránsito aéreo: 'Los datos publicados hasta la fecha, lo más probable apunta a un problema con los materiales peligrosos.
"Este escenario comienza con el incendio de los materiales peligrosos dentro de la bodega de carga, ya sea por empacado en forma inadecuada, o que se hiciera de manera ilegal. O ambos”
Se cree que el avión desaparecido subió a 45.000 pies, y que los pilotos no fueron capaces de controlar la situación. Dayli mail.

No hay comentarios.: