TE ESCRACHO YA: EL FUERTE OLEAJE, DESTROZA VARIAS TERRAZAS DE VIVIENDAS EN UNA PLAYA CÁNTABRICA.

sábado, 1 de marzo de 2014

EL FUERTE OLEAJE, DESTROZA VARIAS TERRAZAS DE VIVIENDAS EN UNA PLAYA CÁNTABRICA.

El fuerte oleaje, ha derribado la madrugada de este sábado, la mitad de las terrazas de un bloque de viviendas que se encuentra situado en primera línea de la playa de Somo, en Cantabria.
Estas viviendas, ya se vieron afectadas por otro temporal que tuvo lugar a principios del mes de febrero, cuando también el fuerte oleaje dejó al descubierto los cimientos de las terrazas. En uno de los chalés, se ha llevado casi hasta la puerta de entrada, aunque en el interior de las casas no hay daños.

Siete terrazas afectadas Durante este sábado, una pala excavadora retiraba ya algunas de las planchas de hormigón que formaban esas terrazas, y había un gran número de curiosos observando cómo han quedado los chalés y tomando imágenes. El alcalde del municipio de Ribamontán al Mar (al que pertenecen las viviendas), Francisco Asón, ha indicado que son "unas siete" terrazas las que se han venido abajo por la acción del fuerte oleaje y las mareas, aunque ha precisado que no ha sido necesario desalojar a los vecinos de las viviendas. El alcalde, que ha visitado la zona a primera hora, ha destacado que ya ha comunicado la situación a la Demarcación de Costas de Cantabria y ha resaltado que el Ayuntamiento "esperará" a que pase el temporal para proceder a la limpieza de la zona. 20minutos

No hay comentarios.: