TE ESCRACHO YA: ESCÁNDALO EN PARAGUAY: ASESOR DEL PRESIDENTE CARTES VENDIÓ UNA ISLA. (Video adjunto)

martes, 18 de marzo de 2014

ESCÁNDALO EN PARAGUAY: ASESOR DEL PRESIDENTE CARTES VENDIÓ UNA ISLA. (Video adjunto)


La Fiscalía paraguaya, investiga la supuesta venta de un brazo del río Paraguay y de una isla, algo prohibido en el país, que según sus informes fue autorizada en 2009 por el entonces alcalde de Villa Hayes, a unos 40 kilómetros de Asunción, y actual asesor del presidente Horacio Cartes.
Según lo publicó La Información, Josefina Aghemo, fiscal encargada del caso, Basilio Núñez, actual asesor político de Cartes, autorizó en 2009 la venta de una isla fluvial de cinco hectáreas a Claudine Rojas Arévalos por 26 millones de guaraníes (unos 5.700 dólares).
"Tenemos el documento que certifica que la Municipalidad autorizó la adjudicación a título definitivo de la isla", dijo Aghemo, quien explicó que en Paraguay está prohibido vender ríos o islas.
Rojas Arévalos es novia de uno de los hijos del actual alcalde de Villa Hayes, Ricardo Núñez, que a su vez es hermano de Basilio Núñez.
Según el diario ABC Color, Rojas Arévalos transfirió la propiedad al empresario Juan Guillermo Talavera Gustale por 536 millones de guaraníes (117.543 dólares) cuatro meses más tarde. La fiscal dijo que aún no han podido comprobar este dato y está a la espera de los documentos de la transferencia.


Talavera acompañó el pasado fin de semana a la comitiva de la Fiscalía que visitó el terreno, identificándose como su actual propietario, según un informe de prensa de la propia Fiscalía.
Basilio Núñez anunció hoy en la radio Primero de Marzo que pidió a Cartes un permiso de diez días sin remuneración para dedicarse a esclarecer los hechos e insistió en que toda la transacción se realizó de manera regular.
En caso de que se demuestre que la venta fue fraudulenta, podría ser imputado por lesión de confianza, según declaró la fiscal Aghemo. Mdzol.

No hay comentarios.: