TE ESCRACHO YA: PROPUSIERON A LA AMANTE DE HITLER COMO UNA "GRAN MUJER".

miércoles, 5 de marzo de 2014

PROPUSIERON A LA AMANTE DE HITLER COMO UNA "GRAN MUJER".

Un evento cultural a cargo de la intendencia de Vicente López, quedó en el ojo de la tormenta. Se trata de un ciclo de charlas, que se dictará todos los miércoles de este mes en el Museo de Cine Lumitón, de Munro, en el que se propone a Eva Braun, la amante del genocida Adolf Hitler, como una "gran mujer".
"Pequeñas biografías de grandes mujeres" es el nombre del evento que promociona la Secretaría de Cultura y Turismo del municipio que comanda Jorge Macri. Además, en el encuentro se propone abordar como temática "Las dos Evas del poder: Eva Duarte y Eva Braun", en comparación con Eva Duarte, la esposa del ex presidente Juan Domingo Perón.
A todo esto, el Centro Wiesenthal emitió un comunicado en el que repudia el acto antisemita del gobierno de Macri y solicita que la biografía sea desplazada de este ciclo.


“¿Cuáles son los fundamentos para incluir a Eva Braun en esa lista? Haber acompañado a Hitler como su amante y haber muerto con él como su esposa. ¿Tuvo acaso algún interés por los millones de mujeres asesinadas por orden de su esposo? ¿Existe nueva evidencia que indique que intentó contener su sed de sangre? El nombre de Eva Braun profana la memoria de las otras ‘grandes mujeres’ que integran aquella lista”, señaló el Dr. Shimon Samuels, Director de Relaciones Internacionales del Centro Wiesenthal.
“No tenemos ninguna objeción en que se estudie la historia de Eva Braun si se analizan casos de compañeras o esposas de genocidas; pero resulta inaceptable que se la promueva como una gran personalidad. Le pedimos al Intendente Macri que remueva a Eva Braun de este programa.”, agregó Sergio Widder, Director para América Latina del Centro.

“Ofrecemos nuestra cooperación para organizar una actividad que celebre la vida de mujeres que, con valentía, sobrevivieron al infierno nazi y lograron rehacer sus vidas en Argentina”, concluyeron los directivos del Centro. 24con

No hay comentarios.: