TE ESCRACHO YA: REIMPLANTAN EN ARGENTINA GENITALES A UN HOMBRE AMPUTADO.

sábado, 8 de marzo de 2014

REIMPLANTAN EN ARGENTINA GENITALES A UN HOMBRE AMPUTADO.

Médicos de Argentina, reimplantaron hoy los genitales a un hombre que se los había amputado en un intento de suicidio, informó el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.
La cartera sanitaria reportó este viernes, que un hombre parapléjico de 51 años ingresó, a las 9:00 horas locales del viernes al hospital provincial Alende, de la ciudad de Mar del Plata, 400 kilómetros al sur de Buenos Aires, con una profusa hemorragia, tras amputarse los genitales con un cuchillo en un fallido intento de atentar contra su vida.
"En el establecimiento le efectuaron una operación que duró más de cinco horas, en la que se le reimplantaron tanto el pene como los testículos. Hasta ahora, evoluciona favorablemente", agregó el comunicado.
Un equipo de urólogos y cirujanos plásticos de ese hospital recibió los genitales amputados en una bolsa de nylon de manos de uno de los cinco hijos del paciente y, en una compleja intervención, realizaron la anastomosis o "reconexión" de los vasos sanguíneos (venas y arterias), nervios, tejidos y piel con la ayuda de microscopios.
Hace cuatro años el paciente había sido víctima de una herida de arma de fuego en la columna vertebral. A partir de ese hecho, quedó en silla de ruedas sin ningún tipo de sensibilidad desde la cintura hasta los pies, mencionó el comunicado.
"Aparentemente atravesaba un profundo cuadro depresivo que lo llevaba a pensar todo el tiempo en ideas suicidas", explicó la directora del hospital, Susana Gómez.
El cirujano Ezequiel Escudero, quien encabezó la operación, detalló que en los genitales, tanto las venas como las arterias, son extremadamente pequeñas, de dos milímetros de circunferencia como máximo.
"Realizamos el procedimiento de anastomosis (Unión de dos conductos), en una decena de venas y arterias con la ayuda de un microscopio, porque se trata de vasos sanguíneos milimétricos", detalló el especialista.
Además, los expertos argentinos tuvieron que hacer la "reconexión" de la uretra para reanudar la función urinaria.
El paciente, cuya identidad se mantuvo en reserva, permanecerá internado y supervisado por los médicos para comprobar que la cirugía cumpla con los objetivos esperados.
Además, se le ofrecerá ayuda y contención psicológica tanto a él como a sus familiares.
El ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, felicitó al equipo médico porque "mostró idoneidad y pericia para encarar cuadros realmente complejos".

Collia recordó que en el último mes y medio "ese mismo equipo quirúrgico realizó otros dos reimplantes: el primero a una embarazada que había perdido la mano y, el segundo, a otra mujer que sufrió la amputación de un brazo". sinhuanet

No hay comentarios.: