TE ESCRACHO YA: SE DIRIGE UN GRAN TIBURÓN BLANCO A GRAN BRETAÑA? SE LO VIO SÓLO 1.000 MILLAS DE LA COSTA DE CORNUALLES - Y PODRÍA LLEGAR A 3 DIAS.

viernes, 7 de marzo de 2014

SE DIRIGE UN GRAN TIBURÓN BLANCO A GRAN BRETAÑA? SE LO VIO SÓLO 1.000 MILLAS DE LA COSTA DE CORNUALLES - Y PODRÍA LLEGAR A 3 DIAS.

Son los depredadores indiscutibles del océano, armados con dientes afilados como navajas, capaces de alcanzar velocidades de 35 km/h., y ahora un gran tiburón blanco, podrían estarse dirigiendo hacia Gran Bretaña.
Un depredador feroz - llamada Lydia – actualmente a sólo 1.000 kilómetros de la costa de Cornualles e Irlanda, en el océano Atlántico.
Y si ella sigue su camino, la bestia de 2.000 libras, podría llegar a aguas británicas el lunes, lo que la convertiría en la primera gran blanco en cruzar el Atlántico.
Carga mortal: El etiquetado de los tiburones fue una hazaña en sí misma, con maquinaria pesada usada para izar a Lydia desde el agua, con el fin de encajarle el dispositivo de rastreo.
Lydia, fue etiquetada por el proyecto Ocearch, cuyo objetivo es monitorear los tiburones para aprender más sobre sus movimientos.
Ella ha nadado más de 19.000 millas, desde que se le colocó un dispositivo de seguimiento cerca de Florida, como parte del proyecto científico Ocearch.
Ahora está cerca de la cordillera en medio del Atlántico, y según los investigadores, dijeron que ha viajado 380 millas en apenas 72 horas.
'Ella técnicamente, no cruzó el Atlántico, hasta que trasponga la cordillera que todavía no hizo", dijo el Dr. Gregory Skomal, senior biólogo con master de Massachusetts Pesca Marítima.
Él cree que está más cerca de Europa que de América del Norte.
Lydia ha nadado 380-millas en apenas 72 horas y se encuentra actualmente cerca de la cordillera en medio del Atlántico (marcado).


Si ella nada sobre el rango medio del Atlántico, entonces será el primer gran blanco registrado en cruzar el Océano Atlántico.
"No tenemos idea de lo lejos que vaya, Europa, el Mediterráneo o la costa de África, todos puede ser factible», dijo el Dr. Skomal.
El acto de etiquetar el tiburón, y mucho menos predecir dónde va a viajar, fue una hazaña en sí misma.
Una plataforma hidráulica 75.000 libras, se utiliza para izar Lidia del agua con el fin de encajar el dispositivo de rastreo.
Ella fue etiquetada como parte del proyecto Ocearch, cuyo objetivo es monitorear los tiburones para aprender más acerca de sus movimientos, y el progreso de Lydia, se puede seguir en el sitio web.
Aunque el viaje de Lydia es impresionante, grandes tiburones blancos son conocidos por sus grandes migraciones.
En 2003 un gran blanco, apodado Nicole, viajó desde Sudáfrica a Australia, más de 12,400 millas.
En los últimos años hubo varios avistamientos de tiburones blancos en la costa de Gran Bretaña.
En septiembre del año pasado, pescador David Bono, dijo que había visto una bestia de 14 pies nadando cerca de su barco, frente a la costa de Looe, en el sur de Cornualles.
El avistamiento sospechoso, se produjo apenas un día después de que un pescador a bordo de un barco de la langosta, dijo que vio un "tiburón gigante” acercarse a su buque.
Todos los que avistaron el tiburón, desestimaron la idea de que podría ser un tiburón peregrino, diciendo que la criatura era mucho más grande, lo que llevó a expertos para estudiar la posibilidad que era un gran blanco. dailymail

No hay comentarios.: