TE ESCRACHO YA: VENEZUELA: LEGISLADORES CHAVISTAS ACUSAN A CORINA MACHADO DE HOMICIDIO.

miércoles, 19 de marzo de 2014

VENEZUELA: LEGISLADORES CHAVISTAS ACUSAN A CORINA MACHADO DE HOMICIDIO.

El Congreso de Venezuela, dominado por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), pidió este martes abrir una investigación penal sobre el papel de la diputada opositora María Corina Machado en las protestas antigubernamentales, que dejaron decenas de muertos.
Machado, una opositora de línea dura que exige la renuncia del Presidente Nicolás Maduro, fue acusada por los legisladores oficialistas de media decena de cargos que van desde "traición a la patria" hasta "homicidio" e "incitación a la guerra civil".
La propuesta fue realizada por la diputada oficialista Tanía Díaz, que exhibió varios vídeos y documentos, que según ella, demostrarían que la diputada Machado, una fuerte crítica del gobierno venezolano, es culpable de llamar al desconocimiento de la autoridad de la Asamblea Nacional y con planes desestabilizadores contra el gobierno de Nicolás Maduro.
El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, sometió a votación la propuesta que fue aprobada por mayoría simple y anunció someter las pruebas ante la Fiscalía para que se determine “si existen elementos suficientes para solicitar al Tribunal Supremo de Justicia un antejuicio de mérito contra la diputada María Corina Machado”.

Los diputados “que estén de acuerdo con suspender esta sesión e irnos inmediatamente a la Fiscalía a consignar esta solicitud de investigación para llegar al allanamiento de la inmunidad parlamentaria de esta diputada y que pague ante la justicia venezolana por los crímenes cometidos en este país desde el 12 de febrero, hacerlo con la señal de costumbre”, dijo Diosdado Cabello al tomar la mayoritaria votación y cerrar la sesión. Mdzol.

No hay comentarios.: