El cometa Hartley llega a su máxima cercanía con la Tierra, habrá lluvia de estrellas y la Luna tendrá bellas conjunciones con Júpiter.
Sábado 16: El cometa Hartley 2 alcanza su mejor vista desde la Tierra esta semana, aunque el resplandor de la Luna, volverá difícil su búsqueda en el cielo, entre las constelaciones de Perseo y Auriga.
Domingo 17: La constelación de la Ballena (Cetus), es visible poco después de las 21:00 horas elevándose hacia el este.Cetus es una constelación del hemisferio sur, en una región conocida como Agua, cerca de otras constelaciones como Aquarius, Piscis y Eridanus. De acuerdo a la mitología Casiopea era la madre de Andrómeda y esposa de Cefeo, rey de Etiopía. Casiopea estaba tan orgullosa de su belleza que, por rivalizar con las Nereidas, éstas pidieron a Poseidón, dios de los mares, venganza y él en respuesta envió al monstruo marino (Cetus) a las costas del país causando grandes males. Historia llevada al cine en la película Furia de Titanes.
Lunes 18: La Luna creciente se coloca arriba y a la derecha de Júpiter.
Martes 19: La Luna se coloca justo arriba de Júpiter en una bella conjunción.
Miércoles 20: El cometa Hartley estará en el punto más cercano a la Tierra en su trayectoria. Después de este día sólo se verá como un manchón difuso desde zonas sin iluminación.
La Luna en su desplazamiento alrededor de la Tierra luce ahora sobre Júpiter a la izquierda.
Jueves 21: Se produce la lluvia de estrellas Orionidas, aunque la presencia de la Luna borra la visión de muchos de los meteoritos que chocan con la Tierra provenientes del legendario cometa Hartley.
Las noches se hacen más largas y los días más cortos conforme nos acercamos a la mitad del otoño.
Viernes 22: Se produce la Luna llena justo a las 20:37 horas tiempo del centro de México, mientras se encuentra en la constelación de Piscis.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario