Maricica Hahaianu, de 32 años, falleció este sábado en un hospital de Roma tras ser golpeada por un joven de 20 años en una estación del Metro de la capital romana. La enfermera rumana cayó al suelo y se fracturó el cráneo en medio de la indiferencia de los paseantes.
El deceso ocurrió una semana después de que la mujer, que vivía en Roma, fuera golpeada por el Alessio Burtone, de 20 años y con antecedentes por violencia, con el que había mantenido una fuerte discusión en la taquilla de la estación metropolitana de Anagnina por, al parecer, no haber respetado la fila para comprar un billete.
En el vídeo grabado en la estación se ve cómo la mujer discute con el joven y cómo éste la derriba y la deja tendida en el suelo tras darle un puñetazo mientras numerosos viajeros pasan por delante, indiferentes a lo que sucedía, sin pararse. El alcalde de Roma, Gianni Alemanno, expresó su vergüenza ante la indiferencia de los paseantes y se mostró a favor de denunciar a las personas que no intervinieron, además de la inmediata detención del agresor en la cárcel.
Tras esos momentos de indiferencia, viajeros y personal del Metro atendieron a la mujer y detuvieron al joven. Maricica fue trasladada al Policlínico Casilino, de Roma, donde tras una ligera mejoría, en la últimas horas su estado se agravó, hasta fallecer. La fiscalía ha solicitado la inmediata prisión para el joven, considerado un "buen chico" por sus vecinos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario