Un cocinero tucumano intentará batir un nuevo récord con la preparación del sándwich de milanesa más largo del mundo e ingresar al libro Guinness dentro de dos semanas.
Víctor Tirador, quien ya figura en ese reporte de récords mundiales como autor de la milanesa a la napolitana más grande del mundo con más de 2,5 metros de largo, volverá a desafiar el estándar culinario el 18 de marzo.
Para ello, preparará un sándwich con un pan de más de dos metros de largo y una consecución de cortes de carne rebosados a modo de milanesa.
El evento será organizado por un programa de televisión de Tucumán y se desarrollará en el marco de “ExpoMilanga”, un encuentro de diversos restaurantes de la capital tucumana.
Sale con fritas. Diego Viruel, uno de los organizadores de la prueba, señaló que buscan proclamar al 18 de marzo como “Día Provincial del Sánguche de Milanesa en honor al fallecimiento de José ‘Chacho’ Leguizamón”, propietario de una de las sandwicherías más famosas de esa ciudad.
“El pan tendrá casi dos metros de largo. Para que sea récord mundial, la milanesa tiene que ser de una sola pieza”, añadió.
Y, remarcó que para ello “Tirador tiene una técnica especial que permite lograr esa marca”.
Tucumán tiene una larga historia de “amor al sandwich de milanesa”. De hecho, actualmente en la red social Facebook se puede un grupo que propone la declaración de la provincia norteña como “Capital Nacional de Sánguche de Milanesa”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario