"Una flotilla luminosa", así lo describieron algunos testigos. La foto fue publicada por el diario El Pueblo de Salto, donde trabaja el reportero que la tomó. El misterio fue develado por la Fuerza Aérea: era "chatarra espacial" de un cohete de EE.UU.
"Restos de una de las etapas de un cohete Delta II lanzado en el año 2003 desde Cabo Cañaveral". Esta es la explicación que dio ayer la Fuerza Aérea Uruguaya tras una rápida investigación del registro del fenómeno que fue dado el conocer el domingo en Salto.
La fotografía captada por un reportero gráfico profesional del medio a un objeto volador no identificado el pasado miércoles sobre las 23 horas en la zona de Zanja Honda, fue un elemento de estudio para los responsables de la Comisión Receptora e Investigadora de Denuncias de Objetos Voladores No Identificados (Cridovni). También fue entrevistado el autor de la foto, Luis Massarino. Pero la clave fue la información de la NASA: el relato del avistamiento coincide con el dato oficial del organismo especial de EE.UU.: ese día, a esa hora, y en esa latitud y altitud era esperado el reingreso a la atmósfera de partes de un cohete Delta II, lanzado ocho años atrás.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario