Las tropas gubernamentales de Muammar al-Gaddafi tomaron la ciudad estratégica de Ras Lanuf, según la información ofrecida por la televisión estatal libia. La línea del frente de los combates ha quedado así desplazada 20 kilómetros hacia el este.
Se comunica también que el Ejército de Gaddafi lanzó una vasta ofensiva por mar y recurrió a la aviación militar para recuperar este importante puerto petrolero, según las fuentes opositoras citadas por las agencias de información británicas.
Los combates por esta ciudad ubicada a unos 590 kilómetros al este de Trípoli, se han desarrollado durante varios días. Al superar la resistencia de los rebeldes, las tropas leales a Gaddafi se abren paso hacia la ciudad de Ajdabia y la 'capital' de la revolución, Bengasi.
Sin embargo, los rebeldes no planean rendirse. Su Consejo Nacional de Transición recibe el apoyo de la Unión Europea, mientras el Consejo de Seguridad de la ONU endurece las sanciones contra el Gobierno de Gaddafi. Además, las Naciones Unidas han decidido también enviar una misión especial a Libia para evaluar la situación humanitaria en el país.
Como una de las medidas internacionales se discute la imposición de una zona de exclusión aérea, aunque Rusia insiste en la no intervención militar de ningún tipo en Libia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario