TE ESCRACHO YA: AFGANISTÁN: FRUSTRAN "ESPECTACULAR OFENSIVA" DEL TALIBÁN!!!!!!!

domingo, 8 de mayo de 2011

AFGANISTÁN: FRUSTRAN "ESPECTACULAR OFENSIVA" DEL TALIBÁN!!!!!!!

La segunda ciudad más importante de Afganistán, Kandahar, fue escenario de una gran ofensiva del Talibán, con múltiples ataques coordinados a edificios oficiales, que las fuerzas de seguridad frustraron tras intensos enfrentamientos con los rebeldes.
El Talibán dijo estar detrás de los asaltos a la oficina del gobernador provincial, a la agencia de inteligencia afgana y a un cuartel policial.
Se registraron seis ataques suicidas con bombas en diversos puntos de Kandahar.
Tras los asaltos comenzaron los enfrentamientos en los que al menos dos personas murieron y otras 23 resultaron heridas. El pánico se extendió por las calles de la ciudad.
Un grupo de hombres armados se enfrentaron a tiros con las fuerzas de seguridad en un centro comercial, situado en un complejo propiedad del gobernador de la región, Tooryalai Wesa.
"Esto fue claramente un intento de ofensiva espectacular que fue frustrado por las fuerzas de seguridad de Afganistán", dijo el general de la Marina estadounidense, James Laster, portavoz de la coalición militar internacional en Afganistán.
Los disparos continuaron hasta bien entrada la noche, pero fuentes oficiales informaron que a última hora se trataba sobre todo de operaciones de dispersión.
El presidente de Afganistán, Hamid Karzai, de visita oficial en Turquía, dijo que la acción rebelde se produjo como "venganza" tras la captura y muerte del líder de al-Qaeda, Osama bin Laden, el pasado lunes a manos de fuerzas estadounidenses.

No hay comentarios.: