TE ESCRACHO YA: ESTADOS UNIDOS CONVERSA CON TALIBANES AFGANOS!!!!!!!

miércoles, 18 de mayo de 2011

ESTADOS UNIDOS CONVERSA CON TALIBANES AFGANOS!!!!!!!

Según el diario The Washington Post, el interlocutor era alguien cercano al mulá Mohammad Omar y el último encuentro fue "hace ocho o nueve días". Se trataría de un esfuerzo para buscar una solución política a la guerra.
Un funcionario estadounidense dialogó al menos tres veces en Qatar y Alemania con un líder talibán -alguien cercano al mulá Mohammad Omar- en busca de una solución política a la guerra de Estados Unidos en Afganistán, extendida durante una década, informó el diario The Washington Post.
Washington prevé avanzar en las negociaciones antes de julio, cuando el presidente estadounidense, Barack Obama, anuncie los primeros retiros de tropas desde Afganistán, estimó el informante.
En este contexto el pasado 3 de mayo la legisladora demócrata Bárbara Lee llamó a Obama a poner fin a la guerra en ese país centroasiático y a combatir las verdaderas causas del terrorismo, al asegurar que casi el 70 por ciento de los norteamericanos rechaza la continuidad de la guerra en el país.
"Aunque Osama bin Laden ya no está vivo, debemos atacar de verdad las causas originales del terrorismo y comprender que debemos replantear nuestros recursos y estrategia de un modo que nos permita salir de Afganistán", declaró Lee a la cadena comunitaria de radio y televisión Democracy Now.
En septiembre de 2001, la representante por California fue la única de los miembros de ambas cámaras del Congreso que votó contra la resolución que autorizaba el uso de la fuerza en Afganistán. Durante la entrevista advirtió que el Capitolio no puede "dar un cheque en blanco a cualquier presidente para hacer la guerra a perpetuidad", como se otorgó hace 10 años a George W. Bush.  Lee destacó que en marzo último un grupo de 80 legisladores llamó a Obama a reducir de manera drástica las fuerzas estadounidenses en Afganistán. En ese sentido, recordó que el Comité Nacional Demócrata, a propuesta suya, también aprobó una resolución similar.
Al respecto, destacó que junto a otros colegas impulsa un proyecto de ley para impedir la entrega de nuevos fondos al Pentágono para sufragar ese conflicto. "Estamos gastando miles de millones de dólares en la guerra más larga en la historia de Estados Unidos, en lugar de emplearlos en otras prioridades como la recuperación económica y la creación de empleos", subrayó.

No hay comentarios.: