TE ESCRACHO YA: AFGANISTAN: OTAN SE DISCULPÓ POR LA MUERTE DE CIVILES EN UN BOMBARDEO!!!!!!!

lunes, 30 de mayo de 2011

AFGANISTAN: OTAN SE DISCULPÓ POR LA MUERTE DE CIVILES EN UN BOMBARDEO!!!!!!!

El organismo internacional anunció que se investigarán “exhaustivamente” las causas del incidente. Mientras tanto, el Gobierno afgano asegura que, de los 14 fallecidos, la mayoría eran niños.
La OTAN publicó un comunicado en el que pide perdón por la muerte de civiles en un bombardeo aéreo registrado el pasado sábado en la provincia sureña afgana de Helmand.
El texto precisa: En nombre de la coalición ofrezco nuestras sinceras disculpas a los familiares y amigos de los muertos". Fue escrito por John Toolan, comandante en jefe de la misión de la OTAN, la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), en el sudoeste de Afganistán.  En el comunicado, firmado conjuntamente por el jefe de la ISAF, el general David Petraeus, y su número dos, el general David Rodríguez, también se afirma que "la coalición se toma muy en serio cada herido o muerte de civiles y tratará de prevenir en el futuro este tipo de incidentes".
Según afirma la ISAF, una patrulla de la coalición fue atacada por cinco insurgentes en el distrito Naw Zad, provincia de Helmand, durante el cual murió un marine. Luego, los cinco insurgentes continuaron atacando desde una casa próxima, por lo que las tropas de la OTAN solicitaron ayuda área para neutralizar el ataque, indica el informe.
El texto finaliza: "Por desgracia, tras el ataque se descubrió que el lugar donde se habían atrincherado los insurgentes era en realidad la casa de civiles inocentes".

No hay comentarios.: