TE ESCRACHO YA: YEMEN: REPRESIÓN DE PROTESTAS DEJA 15 MUERTOS!!!!!!!

lunes, 30 de mayo de 2011

YEMEN: REPRESIÓN DE PROTESTAS DEJA 15 MUERTOS!!!!!!!


Las fuerzas de seguridad gubernamental dispararon balas reales contra los manifestantes en Taiz. Mientras tanto, el Ejército bombardea las posiciones de Al Qaeda en Zinjibar.
Efectivos policiales yemeníes reprimieron con balas reales a los manifestantes que se habían instalado en una plaza céntrica de la ciudad de Taiz, en el sur de Yemen, y según fuentes médicas hay al menos 15 muertos.
Ese fue el sangriento recurso para dispersar la protesta de cientos de manifestantes que se habían concentrado esta madrugada en la plaza Libertad para manifestarse contra el régimen del presidente Ali Abdalá Saleh.
Voceros médicos aseguraron que la acción policial comenzó con cañones de agua, pero luego las fuerzas policiales incendiaron el campamento que habían levantado en la plaza Libertad y también usaron fuego real para aplastar la protesta.
Los opositores habían acampado en este lugar, imitando las protestas políticas que se instalaron en la plaza Tahrir de El Cairo a finales del pasado enero y que se extendieron en las semanas siguientes a otras ciudades del mundo árabe.
A esta situación de violencia contra los civiles, se le suma lo ocurrido en la localidad de Zinjibar, también en el sur yemení, donde el Ejército bombardeó esta mañana las posiciones de los supuestos hombres de Al Qaeda que tomaron la ciudad este fin de semana.   Como consecuencia, dos militares del Ejército yemení fallecieron cuando intentaban entrar en un cuartel de Zinjibar por el disparo de un cohete de los combatientes terroristas.
Los enfrentamientos entre hombres armados, podrían estar vinculados a la red Al Qaeda pero no está confirmado. Las fuerzas gubernamentales dejaron 18 muertos este domingo, cuando se hicieron con el control de Zinjibar después de haber ocupado todas las administraciones" de la principal ciudad de la provincia de Abyan, según ha confirmado un responsable local.

No hay comentarios.: