TE ESCRACHO YA: UN BUQUE DE GUERRA BRITÁNICO HARÁ "OPERACIONES" EN MALVINAS!!!!!!!!

miércoles, 25 de mayo de 2011

UN BUQUE DE GUERRA BRITÁNICO HARÁ "OPERACIONES" EN MALVINAS!!!!!!!!

EDIMBURGO. El buque de guerra que llegará a las Islas Malvinas (Foto: http://en.mercopress.com).El buque británico Edimburgo, un "destructor Tipo 42", con un sistema de misiles, llegará hasta las Islas Malvinas en los próximos días, y su comandante afirmó que realizarán un "entrenamiento operacional" en esta zona del Atlántico Sur, una región de "alto interés político-militar".
De acuerdo al sitio Mercopress, los últimos meses la tripulación del barco estuvo trabajando y el buque fue puesto a prueba, como así también su sistema de misiles Sea Dart, que realizó dispararos en algunas zonas.  Próximamente hará escala en las islas de Cabo Verde, informó el sitio de noticias, para luego arribar a Malvinas.
El comandante de la embarcación, Paul Russell, dijo que realizan pruebas y un entrenamiento operacional y que ahora el barco se focalizó en desplegarse "hasta el Atlántico Sur, una región de alto perfil de interés político-militar y donde la Marina ha tenido un efecto continuo y significativo durante muchos años".
"Estoy muy contento con la respuesta de la compañía de mi barco y estoy enormemente agradecido por el apoyo a los ingenieros provistos por la base naval de Portsmouth para asegurar la navegación segura y sostenible", agregó.
"A gran distancia del Reino Unido, y frente al duro invierno del Atlántico Sur, el despliegue se presenta como un reto operativo real para nosotros, pero esto será compensado por las visitas a algunos países maravillosamente diversos y la oportunidad para la Marina para demostrar su impresionante alcance mundial y su versatilidad".
Tras su presencia en el Atlántico Sur, el HSM Edinburgh tiene previsto realizar visitas a puertos de Sudamérica, el Caribe y los Estados Unidos.
El buque de guerra, el sexto en la Armada británica que lleva el nombre "Edinburgh" desde el original, botado en 1707, fue construido por la compañía Cammell Laird, en los astilleros de Birkenhead, al sur de Liverpool.
Fue botado el 14 de abril de 1983, casi un año después del conflicto bélico por las islas, según datos de la Armada Real británica.
Pesa 4.800 toneladas, tiene una longitud de 140 metros, y capacidad para transportar 26 oficiales y 260 marineros.
La guerra por la soberanía de las Malvinas, territorio ocupado por el Reino Unido desde 1833, se extendió entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982.   El conflicto bélico se saldó con la muerte de 649 soldados argentinos, 255 militares británicos y tres isleños.

No hay comentarios.: