TE ESCRACHO YA: UNA MUY BUENA: POLICÍAS ATENDIERON UN PARTO EN EL MEDIO DE LA CALLE!!!!!!!

martes, 31 de mayo de 2011

UNA MUY BUENA: POLICÍAS ATENDIERON UN PARTO EN EL MEDIO DE LA CALLE!!!!!!!



Dos policías de la comisaría 4ta de Morón se convirtieron en parteros esta mañana cuando les tocó asistir a una mujer que rompió bolsa en el medio de la calle y trajo al mundo a una beba, que se encuentra  en buen estado de salud.   Ocurrió cuando un Sargento y un Oficial realizaban su recorrido en un móvil por la zona de la calle Baradero, de Gervasio Pavón y fueron alertados por un llamado del 911 de que había una mujer descompensada en la vía pública con trabajo de parto.
 Al acercarse tomaron conocimiento de que la mujer, de 34 años, había roto bolsa y el nacimiento era inminente. “La mujer quiso ir hasta el hospital pero la beba no le dio tiempo. El padre, al ver que la ambulancia no llegaba, llamó urgente a la policía”, explicó el Comisario Mayor Miguel Ángel Alanis, Jefe de la Departamental Morón.  
Los efectivos acompañaron a la mujer y el nervioso padre durante los trabajos de parto y recibieron a la beba hasta que llegó la ambulancia y terminaron de cortar el cordón umbilical que por razones de asepsia no habían cortado.   “Los dos agentes son padres y habían recibido la teoría sobre cómo proceder en esos casos, pero fue la primera vez que les tocó presenciar y actuar en la situación concreta y con las dos vidas en juego”, explicó Alanis.  
Luego del arribo del cuerpo médico se procedió al traslado de la madre y  la recién nacida hasta la clínica Tachela de Haedo donde ambas se en cuentran internadas, estables y fuera de peligro. Sin embargo, no es la primera vez que policías del distrito intervienen en hechos similares. “A principios de mes hubo otros efectivos de la comisaría Moron 6ta del Palomar que tuvieron que intervenir en la misma situación. Fue en la otra punta del partido pero es curioso”, recordó Alanis.

No hay comentarios.: