TE ESCRACHO YA: SERBIA: MAS DE 20 HERIDOS TRAS LA PROTESTA POR LA CAPTURA DE MLADIC!!!!!!!

lunes, 30 de mayo de 2011

SERBIA: MAS DE 20 HERIDOS TRAS LA PROTESTA POR LA CAPTURA DE MLADIC!!!!!!!

Unas 10 mil personas que repudiaron la captura del acusado de genocidio se manifestaron y la movilización terminó en enfrentamientos con los 3 mil policías que custodiaban la zona.
Al menos unos 20 manifestantes resultaron heridos este domingo y más de cien han sido detenidos en los disturbios desatados luego de la protesta de cerca de 10 mil personas en el centro de la capital del país para reclamar por la detención, el pasado jueves, del ex general serbo-bosnio Ratko Mladic.
La protesta fue organizada por el derechista Partido Radical Serbio (SRS) y fue celebrada en la plaza frente al Parlamento. Había transcurrido de forma pacífica casi hasta el final, cuando un grupo de manifestantes empezó a agredir a los policías, según publicó Efe.   Los manifestantes acusan a las autoridades serbias de traicionar los intereses nacionales con la detención de quien consideran como un héroe. Llevaban banderas con la imagen de Mladic y del líder del SRS, Vojislav Seselj, quien está siendo juzgado ante el TPIY por crímenes de guerra en Croacia y Bosnia.
El vicepresidente del SRS, Zoran Krasic, expresó: "El sueño de cada 'ustasha' es ser Boris Tadic”. La captura de Mladic "es una traición a los intereses nacionales. Están cumpliendo el deseo de la Unión Europea, que nos quitó Kosovo y que nos quitará Vojvodina" (provincia del norte de Serbia), declaró Krasic. Rratko Mladic nos puede devolver la dignidad", agregó.
Ratko Mladic fue detenido el jueves en el norte de Serbia, en la aldea de Lazarevo, en casa de un pariente suyo en la que supuestamente se escondió durante varios años. Está acusado de genocidio por la justicia internacional y se le considera responsable del asesinato de 8.000 musulmanes en la matanza de Srebreniça en 1995.

No hay comentarios.: