TE ESCRACHO YA: CAPTURAN A RATKO MLADIĆ, ACUSADO POR LA HAYA DE CRÍMENES DE GUERRA!!!!!!!

jueves, 26 de mayo de 2011

CAPTURAN A RATKO MLADIĆ, ACUSADO POR LA HAYA DE CRÍMENES DE GUERRA!!!!!!!

Las fuerzas especiales de Serbia han detenido a un hombre identificado como Ratko Mladic, jefe del Estado Mayor del Ejército de la República Srpska (VRS) durante la Guerra de Bosnia (1992–1995), según ha anunciado el presidente de Serbia, Boris Tadić, en una conferencia de prensa convocada especialmente por este tema.
Ratko Mladic está acusado por el tribunal de La Haya de crímenes contra la humanidad, como genocidio y crímenes de guerra. Los cargos contra él y otros líderes serbobosnios fueron presentados en 1996 por el Tribunal Penal Internacional de la ex Yugoslavia (TPIY) en La Haya.
Se le imputa la masacre en Sarajevo, Bosnia, que dejó 10.000 muertos, y en Srebrenica, que acabó con 8.100 hombres, entre ellos muchos niños. Aquel fue el mayor genocidio cometido en Europa desde la época de la Segunda Guerra Mundial.
En junio de 2002 se le perdió de vista cuando escapó de las instalaciones militares donde permanecía y hasta ahora estaba dado por desaparecido. Se ofrecía una recompensa de 10 millones de euros a cualquiera que pudiera revelar su localización. La Unión Europea suspendió la incorporación de Serbia a la misma, hasta que Mladic fuera capturado y entregado al tribunal de La Haya.
El hombre detenido en Serbia tenía documentos a nombre de Milorad Komadic. Fue arrestado por su semejanza física con Ratko Mladic y por tener varios rasgos característicos idénticos. Según informa la policía, se realizaron pruebas de ADN para averiguar su identidad.

No hay comentarios.: