La policía colombiana decomisó 12 toneladas de cocaína, valoradas en cerca de 360 millones de dólares. La partida estaba camuflada en un contenedor en el puerto de Cartagena de Indias, destino al puerto mexicano de Veracruz.
La droga, descubierta por los perros de la Policía y la Fuerza Naval del Caribe, había sido registrada en los documentos como caña de azúcar para consumo animal.
Según el jefe de operaciones navales de la Armada, Roberto García, se trata de la mayor partida de droga decomisada en los últimos tres años. Sin embargo, no se habló todavía de detención alguna. Previamente el cargo récord de este tipo de estupefacientes fue descubierto en marzo de 2008 en el mismo puerto cuando se subía la carga a una embarcación con destino a España. En aquel entonces fueron confiscadas más de 6 toneladas de cocaína.
A principios de marzo de 2011 en la costa del océano Pacífico de Colombia se decomisaron 3 toneladas de droga. El precio aproximado de la carga era de 90 millones de dólares.
Según las estadísticas de la ONU, el año pasado la extensión total de terreno colombiano ocupado por plantaciones de coca llegaba a las 57mil hectáreas, mientras que la producción de cocaína por la mafia colombiana alcanzó las 279 toneladas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario