TE ESCRACHO YA: GRECIA: NUEVA JORNADA DE PROTESTAS CONTRA LOS AJUSTES!!!!!!!

martes, 31 de mayo de 2011

GRECIA: NUEVA JORNADA DE PROTESTAS CONTRA LOS AJUSTES!!!!!!!

Cientos de trabajadores bancarios paran por 24 horas y otros tantos empleados de la empresa de telecomunicaciones OTE marcharon este lunes para rechazar los planes de privatización y recortes adicionales que pretende implementar el Gobierno a cambio del rescate de la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Las nuevas medidas de austeridad, propuestas por el Ejecutivo en abril último, buscan recaudar hasta 2015 unos 23 mil millones de euros con la privatización de empresas estatales y la venta de bienes públicos. El rescate de la UE y el FMI a la nación helena equivale a 110 mil millones de euros y fue concedido en mayo de 2010 a cambio de la imposición de severos e impopulares ajustes internos.
Más de 100 mil personas, la mayoría jóvenes, se manifestaron en esta capital y otras ciudades del país el fin de semana para condenar los nuevos planes gubernamentales contra el déficit fiscal. Los inconformes griegos manifestaron su apoyo a las protestas celebradas en España, Francia, Alemania, Bélgica e Italia contra los altos niveles de desempleo y la corrupción.

No hay comentarios.: