TE ESCRACHO YA: VATICANO EXIGE QUE SACERDOTES SOSPECHOSOS DE PEDOFILIA SEAN ENTREGADOS A JUSTICIA CIVIL!!!!!!!

lunes, 16 de mayo de 2011

VATICANO EXIGE QUE SACERDOTES SOSPECHOSOS DE PEDOFILIA SEAN ENTREGADOS A JUSTICIA CIVIL!!!!!!!



El Vaticano exigió este lunes, en una carta a todos los obispos, que todos los miembros del clero sospechosos de pedofilia sean entregados a las autoridades civiles competentes. En una carta circular, el prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el cardenal estadounidense William Levada, subraya la necesidad de realizar “juicios claros y coordinados” contra “los abusos sexuales de menores” e insta a los obispos a adaptar los reglamentos para ello antes del 2012.
El documento considera indispensable que los países armonicen directivas para tener en cuenta las recomendaciones del Vaticano. La carta resume registra las experiencias hechas en los países que han registrado escándalos graves de pedofilia de curas: Estados Unidos, Irlanda, Alemania, Bélgica y Austria.
La ola de escándalos por los abusos a menores empezó a finales del 2009 en Irlanda y se extendió a Alemania, Austria, Italia, Holanda, Bélgica, además de Estados Unidos y Chile, entre otros.
El escándalo, que puso en tela de juicio el prestigio de la milenaria institución, generó reacciones encontradas dentro de la jerarquía de la Iglesia.

No hay comentarios.: