TE ESCRACHO YA: MEXICO: 9 ASESINADOS EN DURANGO!!!!!!!

lunes, 16 de mayo de 2011

MEXICO: 9 ASESINADOS EN DURANGO!!!!!!!

En otros puntos de México se han registrado este domingo nueve muertos más, seis de ellos en un enfrentamiento entre el Ejército y pistoleros.
En la ciudad de Durango "fueron localizados nueve cuerpos del sexo masculino sin vida en las proximidades de la plaza de Toros Alejandra", reportó la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Durango en un comunicado en el que no ofreció más detalles.
Durango, capital estatal, no era considerado uno de los puntos más afectados por la actual ola de violencia atribuida al narcotráfico en México, pero desde el 11 de abril han sido desenterrados 218 cuerpos de seis fosas clandestinas en su territorio y el Ejército prosigue las excavaciones. Esa ciudad ha registrado otros episodios violentos como la aparición el jueves de ocho cuerpos decapitados. El gobernador estatal sospecha que la mayoría de las víctimas de las fosas eran miembros del crimen organizado que fueron objeto de ajustes de cuentas, pero apuntó que también habría entre ellas secuestrados y policías.
Se trata del mayor número de cuerpos encontrados en fosas en un mismo punto de México, superando los 183 hallados en abril en el pueblo de San Fernando (Tamaulipas, noreste), que serían de emigrantes que fueron secuestrados en su camino a Estados Unidos. Las autoridades no han relacionado estos dos hallazgos.
También la mañana de este domingo soldados se enfrascaron en una balacera con hombres fuertemente armados en Aquila, una población costera del estado de Michoacán (oeste). "En el lugar murieron tres sicarios" y tres más en un hospital, informó a la AFP un comandante de la 43 zona militar en Michoacán, que no detalló a qué organización pertenecían los agresores. Michoacán es el principal feudo del cártel local La Familia, uno de los que se han mostrado más agresivos contra las fuerzas de seguridad mexicanas. La madrugada de este domingo también fueron hallados en bolsas tres cadáveres desmembrados, cuya identidad se desconoce, y un mensaje del crimen organizado en una carretera situada a unos 120 km de la ciudad de Monterrey, reportó a la AFP un vocero de la fiscalía del estado de Nuevo León.

No hay comentarios.: