La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio estadounidense (NASA) publicó nuevas imágenes del Sol, captadas por el ingenio cósmico SDO (Solar Dynamics Observatory, Observatorio de Dinámica Solar) en longitudes de onda que el ojo humano no percibe.
La sonda, lanzada en febrero de 2010, ya aportó nueva información que permitió a los científicos revisar varias hipótesis sobre el funcionamiento de la estrella.
El ingenio tiene por objetivo obtener los datos necesarios para comprender los procesos de la actividad del Sol. Los potentes telescopios del observatorio espacial ayudan a estudiar su atmósfera y sus estructuras internas.
Según los especialistas, los resultados obtenidos por el SDO ayudarán a pronosticar las llamadas tormentas solares, que influyen también en el clima social del planeta y ponen en peligro a los astronautas en órbita.
Basándose en las últimas observaciones, los especialistas no descartan la posibilidad de que el auge del ciclo de tormentas solares, anteriormente pronosticado para el 2013, pueda llegar ya en la segunda mitad del 2012.
La misión del SDO durará cinco años. El aparato se encuentra a 35.500 kilómetros de la Tierra.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario