Las imágenes de mujeres golpeadas en el marco de la campaña publicitaria del salón de belleza canadiense Fluid Hair, han causado un verdadero repudio a nivel mundial.
Una serie de seis fotografías con el lema 'Look good in all what you do' ('Luce bien en todo lo que hagas'), remiten a la violencia doméstica, pero en este caso no se trata de una campaña contra el maltrato, sino de 'publicidad creativa'.
Así, Fluid Hair, en busca de vender productos para el cabello, muestra en una de las fotos a una joven sentada en un sofá con un ojo morado y a un hombre a su espalda que sujeta un collar en la mano.
Sarah Cameron, la dueña de los salones, asegura que se trata de "imágenes artísticas que dan una visión satírica de situaciones de la vida real" y precisa que "la foto no se ha entendido y que la mujer no mira al hombre. Muestra una actitud fuerte". Asimismo, destaca que "nunca se ha hecho para publicar en revistas, sino que forma parte de la comunicación de nuestros centros".
La imagen, asociada con un episodio de violencia contra las mujeres, desagradó a las agrupaciones femeninas de todo el mundo, que consideraron que esa licencia artística no era más que una apología de la violencia doméstica.
"Nunca hemos intentado ofender a nadie. Sentimos el malentendido que se ha producido con esta, pero seguiremos haciéndolas", justificó Cameron.
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