TE ESCRACHO YA: ARGENTINA-SAN JUAN: QUEMARON UNA RADIO Y SOSPECHAN DE LA COMPENTENCIA.

miércoles, 5 de marzo de 2014

ARGENTINA-SAN JUAN: QUEMARON UNA RADIO Y SOSPECHAN DE LA COMPENTENCIA.

A la hora de competir por una licencia, dos o más radios que pugnan por el deseo de emitir en la misma banda, hacen el lobby posible para ganar ese lugar. Pero de confirmarse que el motivo del incendio aparentemente intencional ocurrido en FM "0" de la ciudad de San Juan, estamos ante un escándalo.
En las calles Las Heras y Cereceto de San Juan está el estudio de esa radio FM. La semana pasada fue víctima de un intento de incendio, ya que según denuncia su dueño, desde afuera hacia adentro se arrojó combustible para luego prender fuego, también desde afuera. La consecuencia fue que quedó dañado parte del local, por lo que esa emisora tuvo que suspender la transmisión.
El dueño de la emisora culpa a otra radio "competencia" del intento de incendio:
"Existe temor. Si son capaces de atentar contra la radio, pueden hacer cosas más graves contra los que trabajamos acá. Nosotros no nos metemos en política ni criticamos a nadie. Esto viene porque hay otra radio que quiere la frecuencia que tenemos hace cuatro años", señaló Hugo Ocampo, dueño de la emisora, en una entrevista publicada por Diario de Cuyo de San Juan.
Al parecer el problema arrancó el año pasado, luego de las interferencias y la aparición de otra radio en la misma frecuencia. Hubo cartas documentos cruzadas con el propietario de esa emisora, pero no resolvieron el problema y después vinieron amenazas vía telefónica, denunció. Como Radio ‘O’ siguió al aire, el 22 de febrero último atentaron contra su local.

"Dejamos de salir 4 días y ahí volvió a transmitir la otra radio. Y el día que regresamos, nos volvieron a amenazar por teléfono y largaron un tiro al aire. Todo lo denunciamos en la Policía y también en el ASFCA (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual), pero no se hizo nada", aseguró Ocampo. Diario de Cuyo

No hay comentarios.: