TE ESCRACHO YA: CHINA: HALLAN MUERTOS MÁS DE 150 CERDOS EN UN RÍO.

miércoles, 19 de marzo de 2014

CHINA: HALLAN MUERTOS MÁS DE 150 CERDOS EN UN RÍO.

Las autoridades de China, han encontrado 157 cerdos muertos en el río Gan, en la ciudad de Nanchang, capital de la provincia de Jiangxi. Este río suministra agua para el consumo en la ciudad.
La noticia pone de nuevo en tela de juicio, la seguridad alimentaria en el país, que ha vivido varios reveses en este sentido. Las autoridades, que ya han abierto una investigación, han garantizado, tras realizar varios análisis, la seguridad del agua que se consume en las zonas.
La cadena local CCTV, ha mostrado imágenes de operarios con máscaras inspeccionando los cadáveres de los cerdos; algunos en la orilla del río, afluente del Yangtsé, y otros que han sido recuperados del agua.
Los animales proceden de Zhangshu, una zona de la ciudad de Yichun, en el centro del país, según fuentes del Ministerio de Agricultura citadas por la cadena de televisión.
El hallazgo no es nuevo en los últimos tiempos en China. El año pasado, se encontraron más de 6.000 cerdos muertos en diferentes puntos del río Huangpu, en Shanghái.
No hubo explicaciones oficiales del incidente, que supuso un golpe para el sector comercial chino. El país viene siendo noticia por diversos escándalos alimentarios. Uno de los más recientes, el pasado julio, la venta de pollo caducado hace 46 años. El pasado mayo la policía detuvo a 900 personas por vender carne de rata y de zorro haciéndola pasar por carne de cordero.

La seguridad alimentaria, se ha convertido pues en un asunto de máximo interés en el país. Este mismo mes, el primer ministro, Li Keqiang, aseguró en un discurso en el Parlamento su compromiso de "aplicar de la forma más estricta posible castigos y medidas para controlar la seguridad alimentaria". "Para asegurar que cada pedazo de comida que comemos es seguro", apuntó. El periódico.

No hay comentarios.: