TE ESCRACHO YA: EE.UU.-MASSACHUSETTS: PROHÍBEN FOTOGRAFIAR A MUJERES EN MINIFALDA.

viernes, 7 de marzo de 2014

EE.UU.-MASSACHUSETTS: PROHÍBEN FOTOGRAFIAR A MUJERES EN MINIFALDA.

Legisladores se apresuraron a emitir una nueva ley, que proteja a las mujeres de ser fotografiadas sin su consentimiento.
La legislatura de Massachusetts, se apresuró a aprobar este jueves una ley que prohíbe tomar fotografías o video de partes íntimas, debajo de la ropa de mujeres y niños en público sin su consentimiento, informó CNN.
Aunque el hecho será considerado un delito menor, el infractor podría pasar de dos a cinco años en prisión, y de $5,000 a $10,000 de multa, dependiendo si el acto se comete con un adulto o un menor de 18 años, dio a conocer Associated Press.
Esta rápida movida de los legisladores, sucedió luego que la Suprema Corte diera a conocer que, según las leyes del estado, no era ilegal tomar fotografías debajo de la falda a una mujer sin su consentimiento, durante un juicio a Michael Robertson de 31 años, quien se encontraba acusado por sacar imágenes bajo la falda, a dos mujeres en el metro en el 2010.
El caso contra Robertson, tuvo que ser desestimado siguiendo los lineamientos de la ley que condenaban específicamente, tomar fotografías a personas semi desnudas, más no a quienes llevaban ropa puesta.

Ahora, para que la nueva ley entre en vigor, sólo deberá ser firmada por el gobernador Deval Patrick, quien se ha mostrado a favor del documento. CNN, Associated Press.

No hay comentarios.: