TE ESCRACHO YA: LA CIA PIDE A LA JUSTICIA, INVESTIGAR SUS MÉTODOS DE INTERROGACIÓN EN EL EXTERIOR.

viernes, 7 de marzo de 2014

LA CIA PIDE A LA JUSTICIA, INVESTIGAR SUS MÉTODOS DE INTERROGACIÓN EN EL EXTERIOR.

El inspector general de la CIA, pidió al Departamento de Justicia de EE.UU., investigar las acciones de la CIA, en el programa de detenciones secretas en el exterior, asunto que fue investigado en el Senado norteamericano, informó el portal Jurist.
Según la publicación McClatchy Newspapers, la petición se produjo tras informaciones recopiladas por la CIA, en ordenadores de la Comisión de Inteligencia del Senado, utilizados en la investigación de métodos violentos de interrogatorios a sospechosos de terrorismo y recluidos en cárceles en el exterior.
La investigación también se refiere a los métodos que se utilizaron para confundir a la Administración del presidente George Bush, sobre si se utilizaron o no torturas en los interrogatorios. Algunos senadores recibieron peticiones sobre el curso de la investigación, pero solamente fueron informados de que el asunto era una investigación interna de la CIA.
Como destacó el portal Jurist, en octubre el Parlamento Europeo criticó a países de la U.E., por su participación en el programa de la CIA, al afirmar que ese programa violó los derechos humanos y nunca debió realizarse.
En calidad de ejemplo, Jurist citó el caso del clérigo egipcio Osama Mustafa Hasan Nsara, secuestrado en Milán, según el programa de la CIA, y condenado el pasado mes de diciembre en rebeldía por un tribunal italiano a seis años de cárcel por terrorismo.
En abril de 2009, el Comité de las Fuerzas Armadas del Senado de EE.UU., desclasificó un informe sobre el nivel de complicidad de funcionarios de alto rango en la Administración del presidente Bush, que apoyaron las torturas para prisioneros de guerra.
El informe fue desclasificado después de la publicación de cuatro memorandos confidenciales del Departamento de Justicia, sobre los métodos de interrogatorio de la CIA y su correspondencia con la legislación. Ria Novosti

No hay comentarios.: