TE ESCRACHO YA: INSURGENTES TOMAN POSESIÓN DE UNA PEQUEÑA LOCALIDAD AL NORTE DE IRAK.

viernes, 21 de marzo de 2014

INSURGENTES TOMAN POSESIÓN DE UNA PEQUEÑA LOCALIDAD AL NORTE DE IRAK.

Un grupo de insurgentes, tomó el control de una pequeña localidad del norte de Irak, tras lanzar un asalto coordinado y activar un camión bomba, según indicaron responsables locales.
La explosión en el pueblo de Sarha, mató a dos agentes de alto rango de la policía, pero en un primer momento el balance de víctimas no estaba claro, según el Teniente General Abdulamir al Zaidi, a la cabeza del mando para el norte de Irak, y Shallal Abdil, alcalde de la localidad vecina de Tuz Khurmatu.
Sarha se encuentra cerca de la ciudad de Sulaiman Bek, blanco habitual de los insurgentes en el pasado año. Estos han tratado de hacerse con el control de la zona, y esta última acción es un resumen a pequeña escala de meses de enfrentamientos y tensiones en la región occidental de la provincia de Anbar, donde los insurgentes han tomado el control de las partes importantes del territorio.
Los enfrentamientos estallaron el viernes por la mañana en la región de Sarah, entre combatientes anti gobierno y la policía que llevaba a cabo controles, y una explosión sacudió un puente de la zona, según Abdul.
Poco después, un conductor suicida a bordo de un camión detonó sus explosivos cerca de una base militar donde la policía y las tropas estaban celebrando un encuentro entre altos mandos.

Las víctimas mortales son el policía brigadero general Ragheb al Timimi y su adjunto el coronel Jawad Mohamed, y entre los heridos se encuentran tres policías y cuatro soldados. Biobiochile.

No hay comentarios.: