TE ESCRACHO YA: IRAK: MUEREN 25 PERSONAS EN ATAQUES EN VARIAS CIUDADES.

sábado, 8 de marzo de 2014

IRAK: MUEREN 25 PERSONAS EN ATAQUES EN VARIAS CIUDADES.

Al menos 25 personas murieron ayer, entre ellas un candidato en los próximos comicios parlamentarios, y 58 resultaron heridas, en ataques registrados en varias ciudades de Irak, informaron a Efe fuentes de la policía. Cinco de ellas perdieron la vida y 23 sufrieron heridas de diversa consideración, por el estallido de un coche bomba en un barrio de la localidad de Al Touz, en la provincia de Salahedin, al norte de Bagdad.
Las fuentes precisaron que la explosión, causó destrozos en quince viviendas y siete vehículos. En esa misma localidad, la explosión de una bomba en un mercado popular causó cuatro muertos y 18 heridos. Asimismo, siete hombres armados fueron abatidos por las fuerzas de seguridad en redadas efectuadas en la zona de Suleiman Bek, también situada en Salahedin.
El coronel Miqdad Mohamed, director de una sección de la Policía Criminal en la ciudad de Kirkuk (250 kilómetros al norte de Bagdad), y su hermano Mahmud, un antiguo oficial del ejército, murieron por disparos de un grupo de desconocidos cerca de esa localidad. En un suceso parecido llevado a cabo por hombres armados, el presidente de una comisión de Energía en un distrito al norte de la ciudad de Baquba (al noreste de Bagdad) murió y otro funcionario del gobierno local fue gravemente herido.
Las fuentes agregaron que un civil murió y otros tres resultaron heridos, por la explosión de una bomba en Baquba, mientras que otras cuatro personas sufrieron heridas por otro estallido en la zona de Amina, al norte de esa localidad. Mientras, un civil y un policía murieron y otras siete personas resultaron heridas por la detonación de un vehículo cargado de explosivos en una esquina del populoso barrio chií de Ciudad Sadr, en el este de Bagdad.
Por otro lado, un candidato a las próximas elecciones legislativas, el jeque Hamza al Shomari, perdió la vida por los disparos de desconocidos en el área de Al Gazaliya, en el oeste de la capital iraquí. La víctima, que pertenecía al denominado bloque político encabezado por el clérigo radical chií, Muqtada Al Sadr, fue asesinado con armas con silenciador.
Un policía falleció y otros tres resultaron heridos por la explosión de un coche bomba perpetrado por un suicida contra un puesto de control cerca del comando de Operación de la provincia occidental de Al Anbar al norte de su capital, Ramadi. Las fuentes agregaron que un alto mando del Ejército iraquí salió ileso y tres de sus escoltas sufrieron heridas en un atentado con coche bomba al paso del convoy en que se trasladaban en la ciudad de Biyi, unos 200 kilómetros al norte de Bagdad.

Irak afronta un aumento de la violencia confesional y de los atentados terroristas, que causaron el pasado año la muerte de más de 8,860 personas, de las que 7,818 eran civiles, según un recuento de Naciones Unidas. Milenio

No hay comentarios.: